Tips para correr

En los últimos años correr se ha convertido en uno de los deportes más populares del país debido a que se puede practicar en cualquier lugar y momento, siempre y cuando se cuente con el calzado adecuado, sin embargo, mucha gente comienza a entrenar sin estar preparado, sin contar con un plan de entrenamiento y sin la información suficiente para lograr sus objetivos.

Antes de comenzar a practicar, un corredor debe hacerse un examen médico para conocer su estado físico, para que pueda elaborar un plan de entrenamiento progresivo que le permita aumentar y mejorar su condición.

Jamás hay que correr en ayunas, debido a que el cuerpo consume los nutrientes que tiene de reserva, afectando directamente a los músculos y dejándolos expuestos  a una lesión.  Se recomienda consumir una fruta o barra energética antes de correr.

El calentamiento es la parte más importante. Los pasos para un calentamiento correcto son: trote ligero de 10 a 15 minutos, cuyo objetivo es aumentar el flujo de oxígeno en la sangre y que el músculo tenga más energía para trabajar.

Respeta tu cuerpo atendiendo las molestias, ya que son avisos oportunos que permiten evitar problemas. Acude regularmente con un fisioterapeuta que te ayude a relajar los músculos,

 

Deja un comentario