Correr contra el frío

el

Para muchos el amanecer es el momento ideal para entrenar y está comprobado que un cielo azul y despejado motiva de manera inmediata a ponerse los tenis; lo contrario sucede con los oscuros y fríos amaneceres que traen el otoño e invierno.

Cuando no ha salido el sol, el cielo está gris y el clima es poco amigable, por lo que es menos probable encontrar una razón para levantarse de la cama; de hecho muchos corredores bajan su ritmo y nivel de entrenamiento en los meses de invierno pues, aunado al clima, están los compromisos del mes de diciembre y enero.

No permitas que esta estación interrumpa tus sesiones de entrenamiento. Tan solo debes de ponerte la ropa adecuada, puedes  usar unas mallas largas, camiseta térmica debajo de la playera convencional, un gorro y unos guantes, serán suficientes para protegerte.

Si entrenas temprano por la mañana, es importante consumir un snack, tu cuerpo gastará más energía de lo habitual puesto que necesita regular su temperatura y si arrancas tu entrenamiento con el estómago vacío, te sentirás cansado.

Sácale ventaja al frío, entrenando y disfrutando de ello.

Deja un comentario